Trompo para pastor; innovación en la cocina

El trompo para pastor de acero al carbón es una variante del tradicional utilizado en la preparación del pastor. Aunque su historia no es tan extensa, ha ganado popularidad debido a sus características y ventajas.

Se atribuye el origen del trompo para pastor a la influencia de los inmigrantes libaneses en México, quienes introdujeron la tradición de asar la carne verticalmente en un asador giratorio, práctica común en la cocina del Medio Oriente

Una breve historia sobre el trompo para pastor

Anteriormente, se fabricaba principalmente de madera y se construía de manera que la carne se cocinará de forma uniforme al girar lentamente. Con los avances tecnológicos y los materiales modernos, se han creado trompos para pastor fabricados de acero al carbón.

El acero al carbón se utiliza porque es un material resistente y duradero que se emplea en la industria alimentaria debido a sus propiedades de conductividad térmica y capacidad para soportar altas temperaturas. El trompo para pastor de acero está diseñado para soportar el intenso calor generado durante la cocción de la carne.

El trompo para pastor ha permitido una mayor eficiencia en la preparación del pastor, ya que su construcción robusta facilita el manejo de la carne y ofrece una mayor durabilidad en comparación con los trompos de madera. Además, es muy sencillo de limpiar y mantener en buen estado, lo que lo convierte en una opción conveniente para muchos establecimientos de comida.

trompo para pastor; trompo con todas sus accesorios

Ventajas de tener un trompo para pastor

El trompo para pastor ofrece varias ventajas en comparación con otros métodos de cocción de la carne.

Este equipo te permite obtener un sabor distintivo, ya que la carne se cocina lentamente en capas, lo que permite que los jugos se conserven y se mezclen con los sabores marinados. Además, la adición de la piña entre las capas de carne le aporta un sabor dulce y ácido que ha sido característico.

Lo mejor de este equipo es que mantiene la carne jugosa y evita que se queme, porque al girar lentamente, el calor se distribuye de manera uniforme por toda la carne, evitando que se seque durante la cocción.

Además, ofrece una experiencia visual atractiva, ya que la carne girando en el trompo para pastor crea un espectáculo visual que llama la atención de los clientes. Esta experiencia visual puede generar interés y aumentar la demanda en tu establecimiento.

Características del trompo para pastor

El trompo para pastor tiene varias características distintivas que lo hacen adecuado para la preparación de este plato tradicional.

  • Diseño vertical: el trompo está diseñado de forma vertical, con una forma estrecha hacia arriba, lo que permite agregar capas de carne marinada y otros ingredientes.
  • Desmontable: suelen ser desmontables, lo que facilita su movilidad. Esto es especialmente útil para puestos de comida ambulantes o para aquellos que necesitan transportar el trompo con frecuencia.
  • Seguridad: este equipo tiene características de seguridad, como protecciones para evitar el contacto accidental con la fuente de calor, sistemas de apagado automático y mecanismos de bloqueo para garantizar que el trompo permanezca estable durante la cocción.
  • Durabilidad: están construidos con materiales duraderos que pueden soportar el uso frecuente y altas temperaturas. Esto garantiza que el trompo sea una inversión a largo plazo y pueda resistir el desgaste causado por la cocción repetida.

trompo para pastor; vista de frente

Algunas formas de uso del trompo para pastor

La forma más tradicional y popular de utilizar el trompo para pastor es para preparar tacos al pastor. Se coloca la carne en capas en el trompo, se corta en finas rebanadas directamente del trompo y se sirve en tortillas de maíz junto con cebolla, cilantro y salsa.

Además, el trompo para pastor es una opción popular en eventos especiales y catering. Su apariencia atractiva y la experiencia de ver cómo se cocina la carne en el trompo son aspectos agradables para los invitados. Cortar la carne directamente del trompo ofrece una experiencia similar a la de una taquería, sirviendo tacos en tiempo real.

¡El trompo para pastor es la clave para deleitar con un sabor único y transportarte a México en cada bocado! Únete a nosotros y disfruta la excelencia del pastor en su máxima expresión. ¡Visítanos ahora y déjate conquistar por nuestro auténtico trompo para al pastor!