Campana de cocina; el complemento perfecto a la hora de cocinar

¿Alguna vez has experimentado el deleite de preparar una deliciosa comida en tu cocina, solo para ser recibido por olores persistentes que se aferran a tu hogar? ¿Te has preguntado cómo mantener la frescura en tu cocina mientras despiertas tus sentidos con tus habilidades culinarias? ¡No busques más! Entra en el mundo de la campana de cocina


La campana de cocina es tu aliado silencioso pero poderoso en la lucha contra los olores no deseados y el vapor persistente. En este emocionante viaje, descubriremos cómo estas maravillas modernas no solo transforman la experiencia culinaria, sino que también agregan un toque de estilo y funcionalidad a tu espacio gastronómico. 

¿Campana de cocina con o sin extractor?

La elección entre una campana de cocina con o sin extractor depende de varios factores, como el diseño de tu cocina, tus necesidades de ventilación y tu presupuesto. Aquí hay una breve descripción de cada opción para ayudarte a decidir:

 

Campana de cocina sin extractor

  1. La campana de cocina sin extractor, también conocida como campana decorativa o de recirculación, filtran el aire a través de filtros de carbón activado y luego lo devuelven a la cocina.
  2. Son ideales si no tienes la posibilidad de canalizar el aire al exterior de tu hogar o si no deseas realizar cambios significativos en la estructura de tu cocina.
  3. Pueden ser más fáciles de instalar y requerir menos mantenimiento en comparación con las campanas con extractor.

 

Campana de cocina con extractor

  1. La campana de cocina con extractor, también conocida como campanas extractora o de ventilación, elimina el aire contaminado de la cocina al exterior a través de un conducto.
  2. Ofrecen una ventilación más efectiva al eliminar los olores, el humo y el vapor directamente fuera del hogar, lo que ayuda a mantener la calidad del aire interior.
  3. Son más eficientes para eliminar la grasa y los contaminantes del aire, lo que puede contribuir a una cocina más limpia y saludable.
  4. Sin embargo, pueden requerir una instalación más compleja y costosa, especialmente si no hay una salida de ventilación existente en la cocina

Si tienes la opción de canalizar el aire al exterior y deseas una ventilación más efectiva, una campana de cocina con extractor puede ser la mejor opción. Por otro lado, si la instalación de un conducto no es factible o si prefieres una solución más sencilla, una campana de cocina sin extractor puede ser adecuada para ti. Considera tus necesidades específicas y consulta con un profesional si no estás seguro de cuál opción es la más adecuada para tu cocina.

Tipos de materiales para la campana de cocina

Al elegir el material para una campana de cocina, es importante considerar varios factores, como durabilidad, resistencia a la corrosión, mantenimiento y estética. Aquí te hablaremos de los dos materiales perfectos para ello: 

 

Acero inoxidable en campana de cocina 

 

  • Durabilidad: el acero inoxidable es conocido por su durabilidad y resistencia a la corrosión. Es menos propenso a oxidarse o mancharse, lo que lo hace ideal para ambientes húmedos como la cocina.
  • Fácil mantenimiento: Las campanas de acero inoxidable son fáciles de limpiar y mantener. Por lo general, solo necesitan ser limpiadas con un paño húmedo y un limpiador suave para mantener su aspecto brillante.
  • Estética moderna: El acero inoxidable es popular en las cocinas modernas debido a su apariencia elegante y contemporánea. Se integra bien con otros electrodomésticos de acero inoxidable y ofrece un aspecto limpio y profesional.

 

Acero al carbón en campana de cocina 

  • Robustez: el acero al carbón es conocido por su resistencia y durabilidad. Es un material robusto que puede soportar el uso intensivo y resistir golpes y abolladuras.
  • Costo más bajo: en general, el acero al carbón tiende a ser más económico que el acero inoxidable, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos con un presupuesto más ajustado.
  • Necesita más mantenimiento: el acero al carbón es más propenso a la oxidación y la corrosión que el acero inoxidable, por lo que puede requerir un mantenimiento más frecuente para evitar la formación de óxido.
  • Estética versátil: aunque no tiene el aspecto moderno y brillante del acero inoxidable, el acero al carbón puede agregar un toque de rusticidad y calidez a la cocina, especialmente en estilos de decoración más tradicionales o rústicos.

 

Tanto el acero inoxidable como el acero al carbón tienen sus propias ventajas y consideraciones. Elige el material que mejor se adapte a tus necesidades, preferencias estéticas y presupuesto. Recuerda también considerar otros factores, como el diseño y las características de la campana en sí, para tomar una decisión informada.