Asadores de carbón; opciones variadas para tu experiencia de asado

Los asadores de carbón nacen en la antigua Grecia, donde se originó la idea de asar carne sobre brasas calientes. Los griegos desarrollaron un dispositivo llamado "skeuos", que consistía en una parrilla de metal sobre la cual se colocaba la carne y se cocinaba a través del calor producido por el carbón caliente. Este método se volvió popular y se extendió por todo el mundo.

Los romanos, por otra parte, también adoptaron la técnica griega y la mejoraron. Diseñaron estructuras llamadas "camini" que eran hornos de ladrillo con una parrilla en la parte superior. Estos "camini" se utilizaban tanto para cocinar alimentos como para calentar agua

El uso de los asadores de carbón han sido reconocidas hasta nuestros días. Se construyeron grandes chimeneas abiertas en los castillos y hogares de la nobleza, donde se asaban grandes piezas de carne para banquetes y celebraciones.

Se produjeron mejoras significativas en la fabricación de asadores de carbón. Se introdujeron parrillas ajustables para controlar la temperatura y se desarrollaron técnicas para ahumar la carne, lo que agrega un sabor distintivo.

Con los avances tecnológicos surgieron nuevas formas de cocinar, como las parrillas de gas y eléctricas. Sin embargo, a pesar de estas opciones modernas, mucha gente todavía prefiere los asadores de carbón.

asador de carbon; manija del asador para alzar la parrilla

Variedad y estilos de los asadores de carbón

Cada uno tiene sus propias características y ventajas, así que elige el estilo que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias de cocción. Existe una gran variedad de estilos para los asadores de carbón, entre ellos:

Parrilla de carbón tradicional: este es el estilo más básico y popular de asador de carbón. Consiste en una parrilla abierta con una rejilla donde se coloca el carbón. Puedes ajustar la altura de la parrilla para controlar la intensidad del calor. Es versátil y adecuado para una amplia gama de alimentos, desde hamburguesas hasta vegetales y cortes de carne más grandes.

Kamado: Los kamados son asadores de carbón de origen japonés hechos de cerámica gruesa. Tienen una forma de huevo o esfera y cuentan con un sistema de ventilación para controlar la temperatura. Los kamados retienen muy bien el calor y son ideales para asar a altas temperaturas o para cocción lenta a fuego indirecto. También son excelentes para ahumar alimentos gracias a su excelente retención de humedad.

Brasero: Un brasero es un estilo de asador de carbón que se utiliza principalmente para cocinar alimentos en espetones o parrillas planas. Consiste en una base abierta con una parrilla ajustable donde se coloca el carbón. Los braseros suelen ser portátiles y son ideales para barbacoas al aire libre, ya que permiten asar alimentos de manera rápida y directa.

Parrilla de estilo argentino: Este estilo de asador de carbón  se originó en Argentina y es conocido por su parrilla en forma de V. Permite ajustar la altura de la parrilla para controlar el nivel de calor y obtener diferentes niveles de cocción. Las parrillas de estilo argentino son populares para asar cortes grandes de carne y ofrecen una experiencia de cocción al aire libre auténtica.

Asadores de carbón; Acercamiento de la parte de arriba de una parilla.

Recetas deliciosas para el uso de asadores de carbón

Existen una gran variedad de usos de los asadores de carbón a la hora de cocinar por el sabor especial y único que ofrecen. Por eso, sigue siendo una elección única a la hora de seleccionar un asador y el mejor sea uno de carbón.

Hamburguesas a la parrilla: prepara jugosas hamburguesas caseras y cocinarlas en asadores de carbón sobre las brasas calientes. Condimenta las hamburguesas con sal y pimienta, luego sirvelas con tus ingredientes favoritos, como queso, tocino, cebolla, lechuga y tomate. Añade tus salsas preferidas y disfruta de una hamburguesa llena de sabor.

Costillas ahumadas: marinar las costillas en una mezcla de especias y una salsa BBQ de tu elección durante al menos una hora. Luego, colócalas en el asador de carbón a fuego indirecto y añade trozos de madera de humo para obtener ese delicioso sabor ahumado. Cocina lentamente hasta que la carne esté tierna y se despegue del hueso. Puedes pincelar las costillas con más salsa BBQ durante la cocción para agregar sabor.

Pollo asado: prepara un pollo entero o piezas de pollo marinadas con limón, ajo, especias y hierbas de tu elección. Coloca el pollo en la parrilla a fuego medio y cocina hasta que esté dorado y bien cocido. Asegúrate de voltear el pollo regularmente para obtener una cocción uniforme. Los asadores de carbón le dará a la piel un sabor crujiente y ahumado.

Brochetas de carne y vegetales: lo mejor de los asadores de carbón es que puedes poner trozos de carne, como filete de res, pollo o cerdo, alternando con vegetales como cebolla, pimientos y champiñones en brochetas. Sazona las brochetas con sal, pimienta y tus especias favoritas. Pásalas sobre las brasas calientes, hasta que la carne esté cocida, los vegetales estén tiernos y ligeramente caramelizados.

Elotes a la parrilla: contar con asadores de carbón es que puedes preparar mazorcas de elotes o maíz y retira las hojas exteriores. Unta cada mazorca con mantequilla. Si lo haces a la mexicana, ponle mayonesa y queso fresco.

asador de carbon; parrilla totalmente alzada

Los asadores de Solacero te brindan la experiencia perfecta para cocinar al aire libre. ¡Eleva tus habilidades de asado y disfruta de comidas deliciosas en familia y con amigos!

 Visita nuestro sitio web y explora nuestra amplia gama de asadores de carbón de alta calidad. Preparar platos increíbles y crear recuerdos inolvidables con Solacero, ¡Compra ahora y descubre el verdadero gusto del asador de carbón!

Asadores de carbón; el verdadero asado de alta calidad