¿Cómo instalar una campana de cocina?; todas tus dudas resueltas

Sabemos que la cocina es el espacio sagrado para muchos, ya que dentro de ella todos nos volvemos unos expertos al cocinar los platillos vistos en videos o con las recetas de la abuela, pero no hay mejor manera de seguir haciéndolo que con la ayuda de una campana para cocina

Hay que recordar que las campanas para cocina pueden ser con o sin extractor, la diferencia es que las campanas con extractor te ayudan a eliminar el humo, de grasa y demás, pero, por otro lado, sin extractor solo te servirá para filtración de aires, iluminación, etc. ¡La elección estará en ti!

Una vez seleccionada el tipo de campana que mejor te guste, siempre viene la pregunta ¿Cómo instalar una campana de cocina?, aquí te compartiremos todo lo que debes saber. 

Pasos para una instalación de campana de cocina

El como instalar una campana de cocina puede sonar fácil, sin embargo, recuerda que es un trabajo que es preferente que lo haga un experto en el tema para que sea más rápido. La idea de inducir en este proceso es para que sepas lo que ellos deberían de llegar hacer en dado caso; aunque hay que tomar en cuenta que cada persona tiene una técnica diferente.

 

Como instalar una campana de cocina; producto de color negro de lado

Preparación antes de como instalar una campana de cocina

Antes de como instalar una campana de cocina, es importante realizar una preparación adecuada para garantizar un proceso de instalación sin problemas y un funcionamiento óptimo una vez que esté en su lugar. 

Esto nos referimos a la medición del espacio, selección de ubicación, preparación de la superficie, identificación de conexión eléctrica y más. 

Proceso de como instalar una campana de cocina

Lo más importante de como instalar una campana de cocina es contar con todo el equipo necesario tanto de herramientas como de protección en dado caso, por ello lo posterior al proceso de preparación es necesario desactivar la energía eléctrica. 

Posterior a ello se hacen las perforaciones con base al producto o instrucciones del fabricante, aunque también si es una campana con extractor se requiere hacer los conductos para la ventilación. 

Una vez hecho esto se comienza a colocar la campana hecha del material correspondiente y a hacer las conexiones de luz para la iluminación. Terminado esto es necesario checar que todo funcione de manera adecuada y que esté lista para comenzar a usarse. 

Ya después de que el experto en como instalar una campana de cocina haya checado todo, deberá comenzar a realizar la limpieza y acabado del trabajo, esto quiere decir que limpiará cualquier residuo o marca dejada durante la instalación y retirara cualquier material de embalaje o protección que aún esté en la campana.

Algo muy importante de recordar al momento de como instalar una campana de cocina son las instrucciones de los fabricantes, no solo porque sea su producto sino por el hecho de que puede dar una sugerencia de instalación más práctica para estar en el lugar perfecto de tu cocina. 

 

Como instalar una campana de cocina; producto de frente de color negro

Además de como instalar una campana de cocina, debes saber que está la parte de las medidas de la campana, pero para ello hemos destinado un blog, así que ve si te interesa saber por qué esto es importante tomar en cuenta esto para el proceso de instalación.  


Ahora que sabes como instalar una campana de cocina no dudes en tener la mejor en tu hogar, restaurante o en el lugar que prefieras. En Solacero tenemos la campana de extracción para exteriores o interiores, de fácil instalación, con o sin extractor. Cotiza hoy mismo la tuya.